REFACCIÓN TÉRMICA Y AMBIENTAL DE VIVIENDAS

Bajo el lema “transformar nuestro mundo”, el Acuerdo de Paris resultante de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), insta a los estados del mundo a realizar los mayores esfuerzos para descarbonizar sus parques inmobiliarios. Las razones son tan poderosas como urgentes: el 45% de la energía generada a nivel planetario se utiliza actualmente para calentar, refrigerar, iluminar y ventilar edificios, de ello resulta que el 50% del calentamiento mundial lo produce hoy el consumo de combustibles fósiles en los edificios.

Para revertir este escenario las Naciones Unidas recomienda establecer estrategias a largo plazo junto con desarrollar políticas e instrumentos para apoyar la renovación del parque inmobiliario. Con todo se busca transformarlos en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050.

RETAV BIOBÍO se comprende como parte de dicho esfuerzo, para lo cual promueve la refacción térmica y ambiental del parque de viviendas de la región del Bio-Bío, facilitando la transformación económicamente rentable de las viviendas existentes en viviendas de bajo consumo de energía.